Home » Manuales » ¿Qué es el código IMEI y cuál es el de mi móvil?

0


¿Qué es el código IMEI y cuál es el de mi móvil?

De un tiempo acá, el valor del número IMEI ha tomado importancia en el mundo de la telefonía móvil. Sin embargo, aún cuando sabemos de su existencia, en muchos casos no nos ha quedado del todo claro para qué sirve. Por eso, hoy vamos a darles una explicación que les será útil a varios.

El IMEI viene del inglés International Mobile Equipment Identity, lo que traducido significa Identidad Internacional de Equipos Móviles, es decir este número identifica a cada uno de los equipos móviles del mundo, y es único para cada teléfono, siendo la manera de poder identificarlos individualmente, ya que ningún IMEI es igual a otro. Pero, para qué nos sirve conocer el IMEI de nuestro celular.

Al conocer el número IMEI de nuestro móvil, en caso de robo o extravío, podremos acudir a la operadora a la que pertenezca equipo y pedir su bloqueo de forma remota.

Al hacer eso, el móvil se podrá encender, pero al intentar hacer una llamada no podrá conectarse. Además, si quien lo tiene ahora desea cambiarlo de operadora, no le será posible activar el terminal, ya que ese teléfono, a través de su IMEI, ha sido reportado como robado a nivel mundial.

Otro motivo importante por el cual debemos conocer nuestro IMEI, es para liberarlo si es que deseamos cambiar de operadora o hacerle modificaciones, ya que la primera pregunta que se nos hará será acerca del IMEI del equipo.

Si deseas conocer el código IMEI de tu móvil, en muchos  casos podrás obtenerlo al digitar el juego de caracteres *#06# o simplemente revisando en el interior de tu equipo como se muestra en la imagen de arriba.

Fuente: Sincelular

Related Posts with Thumbnails

Leave a Reply