Home » Apple, HTC, Samsung » Apple iPhone 4 vs. Samsung Captivate vs. Evo 4G

0

 

Se realizó una comparación de todas sus caracteristicas en las que pusieron a prueba los telefonos celular / movil iPhone 4, Samsung Captivate y el HTC Evo 4G, los cuales fueron evaluados en diferentes  áreas y veremos al final de su evaluación quien se lleva la corona de todas las categorías.

Display

El iPhone 4 cuenta con un display de 3.5 pulgadas, mientras que el Captivate 4.0 pulgadas y el Evo 4G 4.3. Definitivamente aquí gana el iPhone 4. Si te preguntas como un display más pequeño puede ganar, sencillo, la resolución de la pantalla del iPhone 4 es de 960 x 640 mientras que el Captivate y el Evo 4G utilizan menos resolución en pixeles.

Conectividad

Aqui el Evo 4G se lleva la corona. Debido a que tanto el Captivate como el iPhone 4 comparten la tan criticada y no muy popular red 3G de AT&T, lo que hace que su velocidad a veces dependa de muchos factores. Adicional el Evo 4G el primero en tener el 4G en América, puede convertirse en un router Wi-Fi para compartir su conectividad con otros devices.

Ahora entre los otros 2 smartphones que quedan el iPhone 4 es inferior al Captivate debido a sus recientes problemas de recepción, antenna y llamadas caídas desde su lanzamiento en algunos modelos.

Cámara Frontal

La cámara del Evo 4G es de 8 megapixeles, comparada con la cámara de 5 megapixeles que tienen el iPhone 4 y el Captivate. Sin duda alguna el iPhone 4 toma mejores fotos que los otros dos smartphones.

La calidad de las fotos del iPhone 4 son excelentes esto gracias a Apple y su sensor CMOS, el cuál quita luz, mejorando así la imagen y dándole mejor calidad a las fotos que son tomadas con este iDevice. Incluso pruebas hechas por Computerworld y Macworld con los devices mencionados, demostraron y dicho por estas personas el iPhone 4 toma mejores fotos que los demás, por esto dándole la corona al iPhone 4.

Video Conferencia

Las cámaras frontales son una novedad reciente, la cual tanto el iPhone 4 como el Evo 4G la poseen, mientras que el Captivate queda fuera porque no la tiene. La resolución de la cámara del Evo 4G es de 1.3 megapixeles comparada con 0.3 megapixeles (resolución VGA) del iPhone 4, pero como aprendimos los números no lo es todos.

El bandwidth de Evo 4G limita la resolución cuando se realiza una vídeo conferencia, o sea no utiliza toda su resolución, a menos que esté grabándose un vídeo ahí si es la excepción. Mientras que el iPhone 4 y su FaceTime le da la oportunidad a los usuarios de realizar llamadas en vídeo de iPhone 4 a iPhone 4, sin password ni username requeridos para logearte y utilizarlo, lo cuál le da la corona al iPhone 4.

Duración de Batería

Aquí el Evo 4G queda eliminado debido a eso mismo a que su velocidad 4G definitivamente le mata la batería y se la chupa en nada o sea es de los 3 el primero al que se le agota la gasolina.

Ahora dejándonos llevar por datos de conocimiento de todos, el Captivate tiene una duración de llamada en conversación de 5 horas y 50 minutos, mientras que en modo stand by dura unas 340 horas, comparado con el iPhone 4 con una duración en conversación de 7 horas y en stand by 300 horas. Lo cuál en cuestión de duración en stand by el Captivate se lleva la corona, pero en el aspecto de duración en conversación el iPhone 4 se lleva el round. Por esto podemos llegar a la conclusión que el iPhone 4 y el Samsung Captivate empatan.

Portabilidad

Nuevamente el Evo 4G queda fuera, porque es extremadamente grande, pesa y bueno se trata de que sea fácil llevarlo y sentirte cómodo(a) con tu smartphone. Entre los otros dos que quedan está difícil la cosa.

El Captivate con 2.5 pulgadas de ancho y 0.39 pulgadas de grosor, comparado con el iPhone 4 con 2.31 pulgadas de ancho y 0.02 pulgadas de grosor, hace que definitivamente el usuario se incline a un smartphone liviano, y con sensación de manejo única, hablando de lo físico o sea la estructura del teléfono. Por lo que el Samsung Captivate se lleva el round.

Velocidad

Los 3 smartphones corren a 1GHz, pero cuál hace el trabajo más rápido, la respuesta no es tan fácil. El A4 utilizado por el iPhone 4 realmente es una versión modificada del ARM Cortex A8, que sucede que el Captivate utiliza lo mismo, lo cuál los hace prácticamente iguales. Mientras que el Evo 4G utiliza un chip Snapdragon el cuál no hace lo mismo que hacen los smartphones que tienen el A8.

Ahora depende lo que labor sea la que quieras realizar con “x” smartphone ahí estará la respuesta. Se hicieron varias pruebas por PocketNow y TechnoBuffalo como el web browsing, Google Maps o abrir aplicaciones de mapas, Wi-Fi, aplicación de cámara y etc… En la del web browsing el iPhone 4 aniquiló el Captivate, mientras que en iPhone 4 lo hizo más rápido, en cuestión Wi-Fi el Captivate ganó, mientras que también este abrió la aplicación de la cámara más rápidamente. Lo que deja claro que el iPhone 4 y el Samsung Captivate empatan nuevamente.

Almacenamiento

Y nuevamente el Evo 4G queda fuera debido a que solo tiene 8GB, mientras que por $200 dólares el Samsung Captivate y el iPhone 4 vienen con 16GB cada uno, la única diferencia, que el Captivate tiene la capacidad de expandir su memoria con un microSD, adicional comprarle memoria sale más económico ya que un microSD de 16GB sale en $40 dólares mientras que el iPhone 4 y expandirle la memoria te costará $100 dólares adicionales. El Samsung Captivate tiene otra ventaja puedes adquirir un microSD de 32GB lo cuál hará que el Captivate alcance 48GB de almacenaje una cantidad que el iPhone 4 no llega, por lo que aquí es obvio que el Samsung Captivate se lleva la corona nuevamente.

Conclusión

Aquí la cosa esta entre el Samsung Captivate y el iPhone 4, los cuáles ambos tienen 3 ganadas cada uno y 2 empatadas, lo cuál los pone 5-5 los dos. Ahora hay que dejarse llevar por otros factores importantes, como por ejemplo, el iPhone 4 tiene una variedad inmensa de aplicaciones 200,000 comparada a 70,000, el iPhone 4 tiene y te da una sensación de que realmente tienes un producto sólido en las manos y que cumple con todas tus expectativas y necesidades, adicional tiene cantidad de accesorios, incluso el iPhone 3G, aún un modelo de hace 2 años puede correr el iOS de Apple más reciente que es el 4.0.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, el iPhone 4 se lleva el campeonato del mejor entre los demás que fueron evaluados.

La redaccion de la evaluacion de la comparacion de sus caracteristicas fue realizado por Siquitraki de iphonefanatic.

FELICITACIONES POR TAN BUEN ARTICULO.

Related Posts with Thumbnails

Leave a Reply