Home » Aplicaciones » Apple publica la última versión de su iPhone OS 4.0 Beta para desarrolladores

0

Una de las características más interesantes en el iPhone OS 4.0 Beta 3 es la funcion de compartir archivos, lo que será capaz de transferir archivos directamente desde tu iPhone a tu ordenador.

La característica de uso compartido de archivos le permitirá arrastrar archivos desde tu iPhone a tu computadora, y desde el ordenador a tu iPhone, aunque no hay detalles sobre si esto será en la versión final que será sin duda una característica útil para tener.

También el proceso para el cierre de las aplicaciones multitarea en modo parece haber sido mucho más fácil de usar, todo lo que tienes que hacer ahora es presionar y mantener la aplicación que desea cerrar y, a continuación, se le dará la opción de cerrar esa solicitud así como los demás.

Otra nueva característica es la orientación de bloqueo, lo que le permitirá bloquear su orientación del iPhone lo que significa que no va a cambiar cuando se tapa el teléfono, y esto también es en la interfaz de múltiples tareas

Otras Caracteristicas importantes son :

  • Implementado por Apple el consumo de batería se reduzca lo máximo posible.
  • Reproducción de Audio: Afecta directamente a aplicaciones como la de Pandora, o Spotify, cuando salías dejaban de reproducir audio, con el multitasking eso se ha solucionado. Puedes escuchar tu música y al mismo tiempo usar otras aplicaciones, incluso bloquear el teléfono y controlar la música con el doble clic en el botón superior de desbloqueo, es decir, de la misma manera que sucede con el iPod.
  • VOIP: También se han centrado en el servicio VOIP otra de las grandes características largamente demandadas, sobre todo desde la aparición de Skype en la App Store, que se quedaba muy limitado pues se cerraba cuando dejabas la aplicación impidiendo recibir llamadas. A partir de ahora se podrá abrir cualquier otra aplicación y recibir llamadas en segundo plano, que se notifican con un globo emergente o como se venía haciendo hasta ahora cuando recibías una llamada. Esperemos que las teleoperadoras no recorten el uso de Skype vía 3G, aunque sinceramente, no me extrañaría lo más mínimo.
  • Geolocalización: La tercera es la geolocalización en segundo plano. Hay dos tipos de aplicaciones que hacen uso de esta característica, un ejemplo del primer grupo sería la app TomTom, que continuaría tirando del GPS, con una mejora y optimización en el gasto de batería, y otro aplicaciones de redes sociales como Loopt o Foursquare que tirarían de A-GPS y consumiendo aún menos batería. Se añade un pequeño icono en la parte superior con forma de flecha para indicar que una aplicación está haciendo uso de la localización en segundo plano. Se puede configurar todo para elegir qué aplicaciones pueden y cuáles no acceder a los servicios de geolocalización, de manera similar a Push.
  • Push: Se ha mejorado a varios niveles y se ha implementado una API específica para reducir el consumo de batería.
  • Push local: funciona de la misma manera que el Push pero sin servidores, es decir, para tareas en local. Supone una manera de ahorrar batería, tráfico de datos y además es increíblemente útil.
  • Task Completion: En la keynote han puesto el ejemplo de Flickr, que puede tardar en subir una imagen, mientras el teléfono lo hace, tú puedes moverte a otras aplicaciones, contando además que cuando termine te avisará.
  • Cambio rápido entre aplicaciones: Es vital para que todo funciona y muy acorde con el mimo que Apple le pone a la experiencia de usuario. Han puesto mucho cuidado en que la transición entre apps se haga de la manera más fluida posible recortando el gasto de batería al máximo.
Related Posts with Thumbnails

Leave a Reply