Home » Blackberry » Arabia Saudita suspende la utilizacion del servicio Messenger de Blackberry

0

Fuentes oficiales informaron que las autoridades de Arabia Saudí anunciaron el pasado 1 de agosto que a partir de hoy quedaría suspendido el servicio de chat Blackberry Messenger por no cumplir con las regulaciones técnicas locales.

Ellos exigen tener el poder para interceptar las comunicaciones entre los usuarios de BlackBerry y los servidores de RIM, que se encuentran en su país de origen de Canadá .

Y hoy en día Arabia Saudí se convierte en el primer país en actuar sobre esa amenaza. los servicios de BlackBerry en el reino están suspendidas, según los usuarios.

Los aparatos telefónicos de la canadiense Research in Motion (RIM) presentan, según los expertos, un nivel de codificación superior a la mayoría de los ‘smartphones’, haciendo muy difícil la vigilancia de sus usuarios.

Esto quiere decir que los casi 400 mil usuarios de BlackBerry en el país no podrán enviarse más mensajes a través del BlackBerry Messenger o correos electrónicos según lo determinó la Comisión de Comunicaciones y Tecnología de Arabia Saudita.

“Ya está, se detuvo”, señaló un usuario en Yedá, en la costa oeste del país, añadiendo que amigos suyos le habían informado que les estaba ocurriendo algo similar.

Related Posts with Thumbnails

Leave a Reply