Home » Google » Descarga mapas de Google Maps al teléfono Celular

0

Lo primero es activar esta función de descarga de mapas en la sección labs de la versión de Google Maps 5.7. Para esto ejecutamos Google Maps, pulsamos la tecla de menú>>Más>>Labs.

En este punto nos aparece una pantalla en donde mediante un scroll vertical nos deslizamos hasta la última opción disponible que es justamente la que tiene por nombre “Descargar zona del mapa”. Se marcará un signo verde de confirmación junto al nombre.

Ya tenemos activo la descarga de los mapas, ahora toca descargar la zona a la que viajemos. Si vamos a ir de visita o de viaje a Coin por poner un ejemplo, un pueblo precioso y acogedor de la provincia de Málaga, podríamos descargarnos el mapa de Coin para tenerlo a mano y echarle un ojo por si no sabemos muy bien donde nos encontramos cuando estemos allí.

Para descargar el mapa en Google Maps de una zona en concreto pulsamos durante un par de segundos sobre la pantalla en el centro de la zona que queramos descargar, en este caso el centro de Coin. Se nos mostrará un globo emergente de los que estamos habituados en Google Maps, lo pulsamos y en la nueva pantalla al final del todo tendremos una nueva opción disponible, descargar zona del mapa.

Si pulsamos esta opción comenzará a descargarse el mapa que abarca un radio de 16 km a la redonda desde el punto que hemos señalado en la pantalla del terminal.

Esta descarga la podremos tener un tiempo máximo de 30 días, a partir de este periodo de tiempo se borrará automáticamente si no lo hemos hecho nosotros antes. Una finalizada la descarga se nos mostrará en el mapa un cuadrado mostrándonos la superficie que nos hemos descargado del mapa y que podremos utilizar de modo offline. Podemos descargarnos todas las zonas que queramos, el límite es la memoria del teléfono.

Si queremos borrar una zona de un mapa descargada pulsaremos sobre la tecla menú con Google Maps abierto y sobre la opción, más>>configuración de caché, en la nueva ventana solo tendremo que seleccionar Zonas de mapa descargadas y ya podremos seleccionar los mapas a eliminar de nuestro terminal.

Fuente : Google.

Related Posts with Thumbnails

Noticias Relacionadas

  • Otras Noticias De Interes


Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja Tu Comentario: