Home » iPad » El nuevo iPad presenta problemas en el nivel de carga de su bateria

0

Investigaciones recientes demuestran que el nuevo iPad tiene problemas con la lectura del nivel de batería. Pese a que el indicador muestra un 100% de batería, es necesaria una carga de dos horas más para llegar a completar el máximo posible. Las pruebas iniciales demuestran que el problema radica en la precisión del indicador de batería en pantalla y no un fallo de hardware.

Ray Soneira, presidente de DisplayMate y reconocido por revelar lo que hay detrás de la tecnología Retina Display,fué quien anunció este hallazgo referente al problema de carga de la batería en los new iPads.

El trabajo de Soneira no ha sido corroborado por otros expertos y podría no reflejarse en todos los iPad de tercera generación, pero por lo que parece no está vinculado con el hardware, sino con la programación interna del dispositivo.

La batería del nuevo iPad es realmente similar a la del previo iPad 2, por lo que no se cree que haya problemas graves en su funcionamiento y consumo. Apple ha conseguido no mejorar la tasa de duración de la batería, pero sí mantenerla aún cuando hay componentes que requieren mayor energía, como la Retina Display de alta resolución o el procesador A5X. Los usuarios, en principio, no deberían preocuparse y usar su dispositivo de forma normal, al menos hasta que se confirme si lo comentado por Soneira es real y a qué porcentaje de unidades se aplica.

Al parecer el hardware necesita todos los recursos de la batería para funcionar al máximo de su capacidad, con lo que el iPad no puede ejecutar un juego exigente con los recursos y cargar su batería al mismo tiempo. Tampoco ayuda el hecho de que la pantalla consume 2,5 veces más energía por su mayor densidad de píxeles.

Related Posts with Thumbnails

Leave a Reply