Home » Nokia, Noticias » Gran alianza estratégica global entre Nokia y Yahoo!

0

Nokia y Yahoo! Han anunciado de manera oficial su alianza estratégica para brindar servicios web integrados a millones de consumidores distribuidos a lo largo y ancho del mundo y así impulsar y dar a conocer sus fortalezas en correo electrónico, mensajería instantánea, mapas y navegación a través de PCs y teléfonos celulares.

Es decir que Yahoo! Ocupará el lugar de proveedor exclusivo de los servicios de Ovi Mail y Ovi Chat, que pasarán a llamarse Ovi Mail powered by Yahoo y Ovi Chat powered by Yahoo, y los ID de usuairos de Ovi estarán integrados con algunos servicios de Yahoo! para lograr un acceso más rápido y sencillo. De manera simultánea, Nokia pasará a ser el proveedor de los mapas y servicios de navegación de Yahoo! que serán “powered by Ovi”.

Es así como Nokia admite que los servicios de mail y chat de Ovi no estaban llamando la atención de los usuarios y se da a la tarea  de revivirlos al unirse con una empresa importante en materia de correo electrónico como sigue siendo Yahoo! que por su parte sabe que, comparado con Google Maps, sus servicios de navegación están por debajo en términos de calidad y optimización de los mismos.

Esta alianza estratégica global entre Nokia y Yahoo! verá sus frutos a partir del segundo semestre de 2010 y sus productos tendrán disponibilidad global a partir del año 2011.

Related Posts with Thumbnails

Leave a Reply