Home » Noticias » Portabilidad numérica aprobada en Argentina

0

Dentro de un año podrás cambiar de operador de telefonía celular conservando tu número telefónico. La Secretaría de Comunicaciones, dependiente del Ministerio de Planificación, reglamentó la portabilidad numérica para la telefonía móvil, mediante la cual los consumidores podrán mantener su número cuando cambien de prestadora y dejarán de ser “usuarios cautivos”.

La portabilidad numérica llega a Argentina mas que tarde, cuando la penetración celular en la población alcanza el 100% – es decir, todos los habitantes del país tienen un celular en promedio.

“En la medida que los usuarios estén de rehenes de su operador también las tarifas seguirán altas. Las tarifas de celular en Argentina están entre las más altas del mundo”, sostuvo la senadora de la Coalición Cívica

Entre los puntos en disidencia con el Ejecutivo nacional aparece, también, la posibilidad de cambiarse de compañía sin tener que pagar. De acuerdo a Estenssoro, “el costo lo tienen que absorver las empresas porque es una inversión”, que no aparece en la resolución aprobada por el oficialismo.  De hecho, hoy se supo que las telefónicas podrían cobrar cinco pesos para mantener el número.

“Los costos del equipamiento necesario y el funcionamiento del sistema, estimados en alrededor de 40 millones de dólares, serán absorbidos por las empresas licenciatarias de telefonía móvil”, anticipó ayer, por su lado, el secretario de Comunicaciones, hombre de De Vido

Related Posts with Thumbnails

Leave a Reply